Ayer, Diputados votó a favor del proyecto que habilitaba el allanamiento de la vivienda del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Hoy, se concretó la medida.
La Justicia dispuso esta tarde el allanamiento del departamento donde vive el ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido en el barrio porteño de Palermo. El procedimiento está a cargo de personal de la Policía Federal, informaron fuentes del caso.
La propuesta del macrista Pablo Tonelli se presentó en Diputados luego de que el juez federal Luis Rodríguez debió suspender, el 29 de abril, un allanamiento en un departamento en la Avenida del Libertador 2275. El magistrado ordenó el procedimiento en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro. Sin embargo, desconocía que en esa vivienda residía De Vido. Al enterarse, canceló el operativo.
El procedimiento se produce luego de que la Cámara de Diputados votara dar una autorización para llevarlo a cabo, sin que les sean quitados los fueros al exfuncionario kirchnerista