Nacionales Política

Allanan a De Vido y Andrea del Boca por la compra irregular de equipos de cine

El Ministerio de Planificación dirigido por De Vido y la UNSAM utilizaron 14 millones de dólares para que personas afines al gobierno kirchnerista ingresaran en negocios privados audiovisuales con fondos públicos.

La imputación a Julio de Vido y Andrea del Boca por irregularidades en la compra de equipamiento de cine sumó un nuevo paso esta tarde. El juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de la productora de la actriz, la casa del ex funcionario y la Universidad de San Martín (UNSAM), presunta destinataria de los equipos adquiridos.

Según la denuncia, el Ministerio de Planificación dirigido por De Vido y la UNSAM utilizaron 14 millones de dólares para que personas afines al gobierno kirchnerista ingresaran en negocios privados audiovisuales con fondos públicos.

Dentro de esta trama, estaría incluida la realización de la novela Mamá Coraje por parte de Del Boca, producto televisivo que jamás salió al aire. 

La denuncia que dio origen a la causa había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. En su presentación, Monner Sans pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que había mencionado «fuertes irregularidades» con los fondos para ficciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH