Deportes

Allanamientos para el rival de River

A exactas dos semanas del primer duelo de Libertadores entre River y Cruzeiro (martes 23 en el Monumental), la división especializada en investigación de fraude de la Policía Civil de Belo Horizonte allanó las principales instalaciones del club brasileño y sus dirigentes, en el marco del escándalo por irregularidades en la venta de un juvenil.

La policia registró esta mañana la sede principal del club en Barro Preto, los centros de entrenamientos de los jugadores profesionales (Toca de Raposa, donde la Selección se entrenó durante la Copa América) y de los juveniles, Toquinha. Se allanaron también las casas del presidente Wagner Pires de Sá, del vice Itair Machado y del director general Sérgio Nonato, así como la sede de la barra de Cruzeiro, conocida como la Mafia Azul.

Los problemas para Cruzeiro arrancaron a fines del 2018, cuando a raíz de un informe publicado por la Red Globo, basado en un balance contable, se abrió una investigación por irregularidades adentro del club. ¿Qué pasó? El Celeste vendió un porcentaje de los derechos económicos de Messinho, juvenil de 11 años, situación que está prohibida no sólo por la CBF sino también por la FIFA.

La primera consecuencia será el descuento de puntos por parte de la Confederación, algo que dejaría al equipo de Mano Menezes anteúltimo en la tabla del Brasileirao, lo que provocó la manifestación de varios de sus torcedores, pidieron la renuncia de los dirigentes con pancartas en la sede del club.

A principio de 2019 fue despedido Emerson Ávila, Coordinador de Inferiores, y si bien desde el club niegan todo, ahora el apuntado es el presidente Wagner Pires de Sá, quien por ahora cuenta con apoyo dirigencial pero podría seguirle los pasos si el conflicto sigue escalando. En un comunicado oficial, el club se puso a disposición de la justicia para próximas investigaciones, pero lamentó que todo el hecho sucediera en la previa del clásico contra Atletico Mineiro por Copa Brasil.

En las próximas horas se espera que la policía divulgue los resultados de los allanamientos y si encontraron documentos comprometedores. Mientras tanto, en Núñez, Gallardo y compañía aguardan tranquilos. ¿Tendrá repercusión el escándalo en el duelo copero de octavos?

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH