Nacionales Política

Alicia Kirchner duplicó un plus por desarraigo a sus funcionarios, en plena crisis económica en Santa Cruz

En una provincia sumida por la crisis económica, con múltiples conflictos con los empleados públicos, Alicia Kirchner generó una gran controversia a darles una jugosa suba a sus funcionarios. Por decreto la gobernadora de Santa Cruz duplicó el plus por desarraigo que reciben los integrantes del Ejecutivo provincial, que pasarán a cobrar $ 9 mil por este concepto.

La cuñada de Cristina Kirchner dispuso la suba a través del decreto 0752, que alcanza a los funcionarios públicos convocados por el Ejecutivo provincial que vivan a más de 200 kilómetros de sus trabajos.

En el documento se indica que la suba es para quienes fueron “llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros de la sede de sus funciones”.

El decreto recuerda que el plus por desarraigo estaba fijado en $ 4.500 hasta el 1° de agosto y justifica la suba “en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH