Nacionales Política

Alicia Kirchner deberá difundir todas las cuentas de Santa Cruz

En un plazo de 72 horas se deberá informar sobre "la totalidad de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministerios, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados".

La Justicia santacruceña ordenó hoy al gobierno de Alicia Kirchner que revele el estado de todas las cuentas públicas de la provincia al hacer lugar a un amparo interpuesto por siete legisladores de la oposición.

Un fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, determinó un plazo de 72 horas para que se informe sobre «la totalidad de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministerios, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados».

Los datos deberán presentarse «individualizados con número de cuenta y/u operación, y en cada caso movimiento de las mismas desde el mes de setiembre de 2015 hasta la fecha que se presente el informe», añadió el fallo.

El amparo había sido presentado por los diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terráz y Sergio Bucci de la UCR y, Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH