Internacionales Policiales

Ali David Sonboly de 18 años fue identificado como el autor del tiroteo en Múnich

El joven estaba fascinado por los asesinatos en masa e idolatraba al noruego Andreis Behiring Breivk, que en 2011 mató a 77 personas.

La policía alemana aseguró que el autor de la matanza en Munich fue obra de un «desequilibrado». Se trata del adolescente identificado como Ali David Sonboly, de 18 años, doble nacionalidad -alemana e iraní- y que se suicidó tras el tiroteo.

El joven estaba fascinado por los asesinatos en masa e idolatraba al noruego Andreis Behiring Breivk, que en 2011 atentó contra el pueblo Noruego dejando un saldo de 77 personas muertas.

Además, fuentes de la investigación resaltaron que no existe ningún vínculo con el Estado Islámico.«Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado sin ningún tipo de motivación política», dijo a la prensa un representante de la fiscalía, al referirse al autor del ataque.

Efectivos policiales a hallaron indicios de que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre «cuestiones vinculadas con desequilibrados» autores de matanzas. Varios elementos fueron secuestrados en su domicilio cuando allanaron el lugar.

«No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico», declaró por su parte el jefe de la policía de Múnich (sur), Hubertus Andrä.

Ali David Sonboly tenía problemas psiquiátricos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH