Deportes

Alejando Fantino, tras la derrota de Boca en el Superclásico: “¿Por qué no copiamos a Gallardo?”

Este domingo River venció 2 a 0 a Boca en una nueva edición del Superclásicodel fútbol argentino y en lo que va del año el equipo de Guillermo BarrosSchelotto no sólo no le pudo ganar nunca a los de Marcelo Gallardo, sino que además ni siquiera les convirtió un gol. Este lunes,  Alejando Fantino dedicó su editorial en su programa de radio La Red a la derrota de su equipo.

El periodista anticipó que realizaría una crítica “constructiva”, porque Boca “está a cinco partidos de ser campeón de la Copa Libertadores y a días de jugar una final ‘intercontinental’ ante Gimnasia (por Copa Argentina)” y pidió utilizar al técnico del “Millonario” como ejemplo.

“Nos vuelve a ganar Gallardo. ¿Por qué no copiamos algunas cosas del rival o enemigo futbolístico? ¿Por qué no copiamos a Gallardo? Tiene ocho títulos en River y cuando viene y nos juega, nos gana. ¿Qué tiene Gallardo? Ayer nos ganó él”.

Fantino respaldó a Guillermo Barros Schelotto, pero criticó su incapacidad para no prever esta clase de partidos trascendentales: “Prevé lo que es un partido ‘rupturista’ y uno que no lo es. Este era un partido para concentrar, para meterse. Hay un antes y después de este partido. Era para jugar con los mismo tipos que jugaron contra Cruzeiro”, insistió.

Por lo que sí enfureció fue por el cruce que protagonizaron Edwin Cardona y Mauro Zárate en pleno partido y que desató los conflictos en el vestuario de Boca.

Zárate no puede insultarlo a Cardona porque le da de comer a todo el mundo ‘antiboca’. Entonces hoy es ‘el cabaret volvió a Boca’ por dos tipos que se putean”, y agregó: “Lo respeto futbolísticamente a Zárate, pero hay que hacerle entender que esto es Boca“.

Según Fantino, el conflicto no terminó en el terreno de juego sino que siguió en el vestuario, en donde tuvieron que interceder los líderes, Pablo Pérez y Carlos Tévez, quienes obligaron a sus compañeros a pedir disculpas por el cruce verbal.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el periodista exigió la titularidad de Fernando Gago y contó detalles del esfuerzo que hace el volante por volver a jugar: “¿Saben dónde duerme Gago? En una habitación especialmente acondicionada donde falta el oxígeno. Duerme en una habitación hipobárica para tener más rendimiento físico cuando juega. Es un tipo que no arma quilombo. No hubo quilombo ayer, él quería jugar en reserva y los mellizos le dijeron que no”.

Pero la sorpresa de su editorial fue cuando se refirió al déficit de los laterales de Boca, Emmanuel Más y Leonardo Jara, para jugar el balón y darle salida al equipo. “Acá va la bomba atómica de la tarde, el 4 de Boca tiene que ser Peruzzi“, exclamó en tres oportunidades, y argumentó que “Boca tiene que salir por la derecha, tiene que tener salida por la derecha”.

Por último, y tras pedirle a Barros Schelotto que no tenga miedo de poner y sacar jugadores pero que defina “quiénes son los titulares y los suplentes”, Fantino se burló de Enzo Pérez.

El mediocampista de River aseguró tras el final del partido que en La Bombenera“se alienta y se grita”, a lo que el conductor señaló: “Yo gané esto ayer. Eso es un lapsus ‘freudiano’, hay algo que se llama inconsciente o Ello, algo que está reprimido y que sale en chistes, en sueños”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH