Nacionales Política

Alberto Fernández se enojó con Mercedes Ninci en plena cobertura: «¿Por qué no hablás en serio alguna vez?»

El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández no ocultó su malestar con la periodista Mercedes Ninci por las preguntas que la movilera de Radio Mitre le hizo, después de su declaración ante la Justicia como testigo por sus dichos sobre el Memorando con Irán. «¿Por qué no hablás en serio una vez?», llegó a decirle el dirigente, molesto por las consultas.

Fernández atribuyó la convocatoria a «cuestiones políticas», dijo que sus afirmaciones -realizadas en 2015- en una entrevista con Nelson Castro fueron «una opinión» y se preguntó «si van a citar a todos los que opinaron» sobre el tema.

En su primera consulta, Ninci le preguntó a Fernández: «Usted había dicho que la Argentina, al firmar el pacto, había encubierto a los autores del atentado». El compañero de fórmula de Cristina Kirchner le respondió: «Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en el diario Clarín«.

La periodista le contestó que había escuchado sus dichos en una nota con Nelson Castro. El exjefe de Gabinete le respondió: «Pero por qué no leés además de escuchar, ¿dale? Te pido que no me interrumpas. Dejame que te conteste. Tratá de leer».

Fernández siguió hablando, mientras que Ninci le volvió a hacer preguntas y le recordó sus críticas a la exmandataria. Enojado, la cruzó: «Mercedes, ¿por qué no hablás en serio una vez? Ya te contesté. Dejá hablar a tus compañeros, ¿dale?¿Qué querés que te cuente?». Luego volvió a cuestionarla: «No preguntes siempre lo mismo. Perdés seriedad».

El dirigente fue citado por el juez federal Claudio Bonadio a raíz de un pedido del abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso. Fernández lo cuestionó: «Lo que yo le recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina», consideró el dirigente peronista.

En este contexto se preguntó «si van a citar a todos los que opinaron» sobre el acuerdo y volvió a dirigirse a la periodista, a la que le dijo: «Preparate Mercedes, porque vas a tener que declarar».

La inesperada reacción de Parrilli ante una pregunta de Ninci

En octubre del 2017, la periodista vivió una particular situación cuando le preguntó al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli sobre el detenido exministro K de Planificación Julio De Vido. Incómodo, el exfuncionario le respondió: «Algo, algo», mientras además movía las manos, como una humorada, en una sorpresiva reacción.

En ese momento, el exsecretario General de Presidencia estuvo en Comodoro Py para organizar el armado de la tarima y el gazebo donde después hablaría la expresidenta, tras la presentación de un escrito en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Fue en este contexto donde la movilera de Radio Mitre abordó al exfuncionario K y le preguntó una y otra vez sobre la situación de De Vido. Aunque solo recibió humoradas como respuesta de parte del llamado «mayordomo» de Cristina, caracterizado por complacer los deseos de su jefa.

Durante esa cobertura además recibió una extraña advertencia de Parrilli: «Mercedes, te vas a golpear, no queremos lastimarte», le dijo el exfuncionario K a la periodista, que caminaba en en lugar en pleno armado de la tarima. Ninci había sido agredida en abril de ese año por militantes de La Cámpora, también en Comodoro Py, cuando la exmandataria se presentó en indagatoria por la causa del «dólar futuro» ante Bonadio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH