Nacionales Política

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri: «Debe estar contando los días»

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aprovechó un breve contacto con la prensa a su salida de la reunión con la Mesa de Enlace para lanzar una picante respuesta al presidente Mauricio Macri, que este mediodía había dicho que «la calma durante estos 59 días que faltan (para las elecciones de octubre) no dependían solo del Gobierno».

Primero, Fernández aseguró que iba a mantener silencio sobre las medidas que anunció ayer el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y, consultado sobre su reunión con la Mesa de Enlace, sostuvo que «fue el inicio de una relación que será próspera». Después, mientras se subía al auto, lanzó: «El Gobierno debe estar contando los días«.

Tras la reunión, el candidato habló nuevamente con los periodistas y aclaró la intención de sus dichos sobre el Gobierno: «Me preguntaron sobre Macri que habló de 59 días y dije que, bueno, deben estar contando los días». «El Presidente tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, es su responsabilidad», agregó.

El candidato del Frente de Todos mantuvo una reunión en el Senado con el jefe del bloque del PJ, Carlos Caserio, en momentos en que se espera el ingreso del proyecto del Gobierno para reorganizar la deuda local. «Fue un buen encuentro donde pudimos conversar sobre la situación en Córdoba», indicó.

En el Senado se prevé que el proyecto que plantea extender los plazos de pago de la deuda emitida bajo legislación nacional ingrese por allí, según indicaron en el entorno de las autoridades de la Cámara.

En la mañana de este jueves, Macri dijo que el anuncio de Lacunza para extender los plazos de pago de Letes, Lecap, bonos de mediano y largo plazo, es «para defender la estabilidad cambiaria». Además, en un llamado a la oposición planteó que es necesario «encontrar acuerdos entre todos». «Cuanto más dialoguemos, más calma vamos a llevar a los argentinos», afirmó.

«Tenemos 59 días hasta las elecciones y es mi responsabilidad que todo transcurra de la mejor manera, pero nunca depende solo de un Gobierno«, afirmó, tras el fin de la tregua con el kirchnerismo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH