Política

«Al gendarme que está lastimado lo tendrán que condecorar», aseguró Olmedo sobre el caso Maldonado

Durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se trató el desafuero del exministro de Planificación, Julio De Vido, el legislador de «Salta Somos Todos», Alfredo Olmedo tomó la palabra. Sin embargo, no solo se refirió al exfuncionario que ahora se encuentra detenido, sino que también habló sobre Milagro Sala y el caso de Santiago Maldonado. Y fue en este último tema que tuvo una frase más que controvertida: «Al gendarme que está lastimado, que estaba obedeciendo a su patria y honrando a su patria, lo tendrán que condecorar».

Tan solo hizo uso de la palabra por algo más de 3 minutos en un sesión que se caracterizó por la ausencia del kirchnerismo y una definición por unanimidad. Sin embargo, esos escasos momentos le sirvieron para dejar en claro su postura en más de un tema. Primero, se refirió a Julio De Vido: «La Justicia fue clara y yo soy muy claro, respeto a la Justicia. Fui el único que la respetó en el 2X1. Hoy creo que somos mucho más los que vamos a respetar a la Justicia. No tenga ninguna duda que mi voto va por el Desafuero».

Y prosiguió, pero en este caso se refirió la dirigente de la Tupac Amaru que volvió a la cárcel en los últimos días luego de permanecer bajo prisión domiciliaria: «También le pido a la Justicia que no le vaya a querer dar prisión domiciliaria a Milagro Sala, ¿no? Que no vayan a aparecer los de Derechos Humanos diciendo que es un preso político. No me hagan que me vuelva a presentar para que vuelva a la prisión, no».

«Los corruptos tienen que estar presos en la cárcel y les pido al Congreso que aprueben la ley que presenté, que sea obligatorio que trabajen adentro de las cárceles, los de corrupción, los violadores, los presos comunes, que todos trabajen», aseguró Olmedo y añadió: «Porque nosotros encima que robaron, los mantenemos». «Para no dejarle dudas, la corrupción en mi persona no existe. Hay corrupción, tiene que estar preso. No solo el político, el empresario también que es corrupto. Espero que la Justicia investigue para atrás y para adelante, que no se les escape nadie».

Sin embargo, en su alocución las declaraciones más polémicas fueron cuando se refirió a la muerte del joven artesano en Chubut. «Voy a hablar un poquito del caso Maldonado, poquito nada más como hicieron los otros, porque si la Justicia es Justicia, al Testigo E o Testiga E lo tienen que investigar, primero por falso testimonio, y después por abandono de persona. Porque declaró que Maldonado se murió ahogado porque ella o él lo abandonó».

Para finalizar, el legislador destacó: «Al gendarme que está lastimado, que estaba obedeciendo a su patria y honrando a su patria, lo tendrán que condecorar». Olmedo se refiere a Emmanuel Echazú señalado como «imputado» en un comunicado difundido por la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila. Este agente de la fuerza declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo del 1° de agosto y la Justicia cree que podría haber alguna contradicción en sus dichos.

Por otro lado, vale destacar que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, negó la existencia de esta persona. «El testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E. Pudo haber declarado extrajudicialmente, como tantas personas que hablan tantas cosas de las cuales no sabemos si es verdad o mentira», señaló el magistrado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH