Sin categoría

Agustín Pichot fue elgido vicepresidente de la World Rugby

El ex jugador de los Pumas quedó hoy como el número dos de la organización.

Desde hace ya varias semanas que se conoce la noticia, pero necesitaba hacerse oficial. Agustín Pichot fue elegido hoy como el vicepresidente de la World Rugby, detrás del británico Bill Beaumont, el nuevo presidente que reemplazará al francés Bernard Lapasset.

En el mes de marzo se conoció que Pichot, de 41 años, sería el vicepresidente, ya que sólo se presentó una lista para la votación que se realizó este miércoles en la reunión anual del Consejo de la máxima entidad del rugby mundial. Así el ex jugador de los Pumas, uno de los principales impulsores del rugby en nuestro país, tomará las riendas de la organización.

El ex medio scrum de la selección argentina, tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia. En 2012, los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional, los Jaguares, se encuentra jugando por primera vez el Súper Rugby.

Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unas semanas, en Río de Janeiro. Pichot, ex representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente por un período de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2016.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH