Locales Política

Agricultura Familiar firmó convenio con Trabajo Social para profundizar las experiencias en la ruralidad

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, firmó por tercer año consecutivo un convenio con el Instituto San Martín de Porres.

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, firmó por tercer año consecutivo un convenio con el Instituto San Martín de Porres, más precisamente con la carrera de Trabajo Social, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de hacer su práctica profesional en el mundo de la ruralidad, que tendrá una duración de seis meses.

El Responsable del Área Técnica de la SAF, Ing. Martín Gauna, explicó recientemente a los cursantes de la mencionada carrera, cual era la oferta disponible desde la Secretaría que trabaja con los pequeños productores de la provincia.

 

Por tercer año

Este año se decidió por parte de SAF, ampliar el convenio existente que lleva ya dos años de ejecución, ofreciendo una propuesta innovadora a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

En primer lugar, se trata de llevar a terrero la práctica profesional de los futuros trabajadores sociales, actividad que comenzará a desarrollarse el próximo 31 de mayo. Se trata de la incorporación de cinco estudiantes del Instituto a distintos equipos territoriales de SAF, en zonas cercanas, como por ejemplo los departamentos Robles, Banda, Loreto, y la zona oeste.

Los estudiantes tendrían a disposición un técnico de la SAF que desempeñaría el rol de tutor, bajo el seguimiento del Centro de Formación para la Agricultura Familiar, CEPAF.

El objetivo prioritario del convenio es que los estudiantes de San Martín de Porres conozcan la ruralidad a fin de que puedan elaborar trabajos en relación a ella, abordando toda su problemática.

 

Nuevas iniciativas

Otro de los puntos en los que hace hincapié el convenio del presente año está centrado en la realización de un Seminario, el que constará de tres jornadas.

La primera de ellas, denominada “Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Políticas Públicas”. La segunda, El Proceso de la Formación Profesional en el marco del Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar, del que participarán los alumnos y los ex alumnos que participaron del convenio los dos años anteriores.  Y la tercera, una jornada panel donde se expondrán los trabajos realizados tanto por los alumnos como por los ex alumnos, basados en la ruralidad. El propósito fundamental es el debate de la realidad que pudieron conocer e investigar durante la duración del convenio en cada experiencia territorial.

La tercera propuesta innovadora para este año, se centra en rescatar las experiencias de los dos años anteriores, mediante un proceso de sistematización de las experiencias de la práctica profesional, de la que serían parte los alumnos, ex alumnos, los técnicos tutores de la SAF, y los profesores del Instituto San Martín de Porres.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH