Locales Política

Agricultores Familiares y Artesanas participaron del Encuentro “COMPARTIENDO SABERES”

Agricultores familiares y artesanos participaron del ENCUENTRO “COMPARTIENDO SABERES: Dialogo e intercambio entre artesanas y agricultoras familiares del Dpto. Ojo de Agua”, en la Localidad de Cerro Colorado, provincia de Córdoba.

La actividad fue realizada por la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación,  la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, la Organización “Monte sus tintes” y en articulación con la SUBNAF (Subsecretaria de niñez, adolescencia y familia de Santiago del Estero). El objetivo del encuentro fue compartir conocimientos, secretos y saberes sobre la elaboración de alimentos con frutos del monte nativo y la producción de artesanías derivadas de la cría de ganado menor y mayor.

Durante la jornada hubo exposición de los productos de la agricultura familiar, se compartió  recetas y secretos de elaboración, formas de conservación; presentación de los alimentos y artesanías para la comercialización; análisis de costos de los productos de la agricultura familiar; reflexión sobre los precios de venta de los productos, etc.

Al finalizar la jornada, las autoridades presentes como el Coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación de Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano,  su par el coordinador Pcial de la SAF de la Pcia de Córdoba Juan Beky; el Responsable del Equipo Técnico de la Región Sur, Med. Vet. Leopoldo Camaño y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, Prof. Marcelo Villar, hicieron entrega de certificados a todas las participantes junto a Gabriela Lujan anfitriona y responsable de la Organización Monte tus Tintes.

encuentro artesanos (2)

Visitas

En la oportunidad el Coordinador Cejas Lescano, Junto al equipo técnico de la región sur, visito la comunidad de Lomitas Blancas (dpto. Ojo de Agua) y converso con Segundo Leguizamón presidente de APPO (Asociación de Pequeños Productores del Oeste) relevando la situación sobre bombas de agua para  poder beneficiar en el futuro a una población  que se encuentra a 800 metros. Continuando con el recorrido, se entrevisto con  otro productor Angel Gutierrez, quien comento sobre su  emprendimiento de cria de pollo campero y mejoras en la infraestructura a trabajarse próximamente.  

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH