Sin categoría

Agreden a periodistas de LT3 y Canal 3 en la ciudad de Rosario

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio ante las agresiones sufridas por los periodistas y los daños provocados a los móviles de los medios LT3 y Canal 3 de Rosario, Provincia de Santa Fé, mientras cubrían una manifestación de simpatizantes identificados con el Club Newell’s Old Boys.

Según informaron medios allí presentes “los simpatizantes rojinegros se reunieron en la zona del Palomar, ante la imposibilidad de ingresar al estadio, y cargaron contra las autoridades de seguridad y la prensa. ‘El periodismo no lo puede creer’, decía una de las banderas. Los hinchas habían pedido no ser enfocados por las cámaras y cuando comenzó el móvil de Telenoche de Canal 3 en vivo desde el lugar (Pueyrredón y Pellegrini), arrojaron algunos objetos y bombas de estruendo. También el móvil de la emisora LT3 fue agredido con una pintada sobre uno de sus laterales”.

El suceso se habría desencadenado tras la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe de prohibir a los hinchas de Newell’s la realización de un “banderazo”, luego de los incidentes ocurridos el domingo 24 de julio protagonizados por barrabravas que mantienen una interna por el liderazgo del grupo, durante un partido amistoso con su clásico rival, Rosario Central.

Este hecho constituye un claro atentado contra la libertad de expresión y de prensa amparada por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos que a ella se integran y merece el más enérgico rechazo. En efecto, la Declaración de Chapultepec establece que “…las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, (…), la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa…”.

La Fundación LED se solidariza con los equipos periodísticos de Canal 3 y de LT3 y reitera su compromiso para visibilizar todas aquellas situaciones en las cuales se encuentre restringida la labor de los periodistas y los medios de prensa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH