Locales Política

Agradecimientos por la inmensa ayuda que recibió el pequeño Enzo

Ramiro Cisek, militante de Cambiemos y de la Juventud Radical de Añatuya, manifestó su agradecimiento para con toda la comunidad santiagueña que brindó su ayuda en la causa de Enzito, el pequeño niño que sufre de parálisis cerebral y que tras el fuerte temporal que arrasó Añatuya lo perdió todo.

Ramiro Cisek, militante de Cambiemos y de la Juventud Radical de Añatuya, manifestó su agradecimiento para con toda la comunidad santiagueña que brindó su ayuda en la causa de Enzito, el pequeño niño que sufre de parálisis cerebral y que tras el fuerte temporal que arrasó Añatuya lo perdió todo.

Ver Nota: El pequeño Enzo necesita la ayuda de todos los santiagueños

La mamá del nene falleció en el parto y su abuela es quien está al cuidado de él, en su casita se quedaron sin corriente eléctrica y por lo tanto han estado utilizando nafta para hacer funcionar el equipo que lo ayuda a respirar y al cual debe estar conectado continuamente. Su abuelita no puede costear sola los gastos que esto implica, es por eso que le pidieron a toda la comunidad santiagueña que ayude en la causa.

“La campaña por Enzito comenzó dos días después del temporal que nos azotó en Añatuya. Sabíamos que muchas familias habían quedado atrapadas en sus barrios, perdido bienes materiales y quedado sin electricidad en sus hogares, pero siempre los casos particulares son los que ayudan a dimensionar los saldos de estos desastres”, expresó Cisek.

“El 16 de Noviembre comenzamos a articular trabajo con la Juventud Radical de los demás puntos de la provincia y como primer medida, hicimos un llamado a la solidaridad desde nuestra página local, que fue muy bien recibido por la gente, y comenzaron a llegar las primeras donaciones, sumamente importantes porque había entre ellas nafta y dinero para su compra. De esta manera pudimos darle una solución provisoria al caso de Enzito y hacer extensiva la ayuda a dos familias más que se encontraban en una situación similar. Fue más de una semana que trabajamos gestionando para poder dar respuesta a la problemática que se hacía notar en Añatuya, contando incluso con la visita a la ciudad de la Dra. Neme, Responsable de Desarrollo Humano del Plan Belgrano para el Noa, quien hizo un relevamiento de la situación”, relató el joven militante.

“Recién luego de siete días de que el caso de Enzito se hiciera conocido, se pusieron en contacto con nosotros desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero para pedirnos los datos pertinentes para comenzar a tratar desde su lugar el caso, a falta de una respuesta oficial y satisfactoria de parte de la Municipalidad de Añatuya”, expresó.

“Nuestra intención es que el contacto se de manera sostenida y no se pierda, para poder hacer un seguimiento del mismo y así evitar que se interrumpa o no se lleve adelante de la manera en la que debería. De esa forma renovamos nuestro compromiso con nuestra Ciudad, para hacer valer el esfuerzo de todos los que colaboraron en la noble causa y sobre todo para velar por los derechos de Enzito y de todos los niños en su situación” concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH