Nacionales

Afirman que periodista de C5N sufre amenazas

La periodista de C5N Gabriela Carchak recibió "amenazas" a través de redes sociales, según denunciaron hoy dos organizaciones de izquierda.

La periodista de C5N Gabriela Carchak recibió «amenazas» a través de redes sociales, según denunciaron hoy dos organizaciones de izquierda.

El motivo, según se indicó, fue un móvil realizado en el domicilio del juez Claudio Bonadío, donde presuntos militantes kirchneristas habrían convocado a un «escrache» para el martes próximo, un día antes de que le tome declaración a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la venta de dólar futuro, durante el último tramo de su gestión.

La Lista Naranja del gremio de Prensa, que responde al Partido Obrero, denunció que «a través de las redes sociales fue difundida su dirección personal, además de insultos y ataques de todo tipo hacia su persona».

«Repudiamos este episodio y reivindicamos la labor periodística de Carchak, quien en octubre de 2010 cubrió el ataque criminal que terminó con la muerte de nuestro compañero Mariano Ferreyra y con heridas graves contra Elsa Rodríguez», recordó un comunicado.

Asimismo, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: «Repudiamos las amenazas, los escraches y los amedrentamientos que ha sufrido el día de hoy la compañera Gabriela Carchak, periodista de C5N» y reclamó a los gobiernos nacional y porteño que «garanticen su seguridad» a la profesional

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH