Nacionales

Aeroparque: cancelan vuelos por un paro de pilotos de Latam

Los vuelos de la empresa aérea LATAM permanecían cancelados esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, producto de una medida de fuerza sorpresiva por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Los voceros indicaron que como consecuencia de la medida de fuerza se cancelaron los vuelos a Neuquén, Termas de Río Hondo y Mendoza, mientras que el resto están demorados. De momento, la empresa -que surgió de la fusión de la chilena LAN y de la brasileña TAM, en 2016- espera que intervenga el Estado y se disponga una conciliación obligatoria.
Los trabajadores denuncian «incumplimientos» de la compañía con el Convenio Colectivo de Trabajo. El secretario general del gremio, Pablo Biró, indicó que los pilotos concretaban «asambleas informativas» desde las 6 en la terminal aérea, sobre las que advirtió que serán «secuenciales, progresivas y en incremento, y afectarán al aeropuerto internacional de Ezeiza».
«El conflicto se da por vacaciones no otorgadas, viáticos no liquidados, falta de reposición de uniformes y escasez de comida para el servicio en los aviones», precisó.
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH