Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Política

Aerolito: la localidad santiagueña que está desapareciendo por la pobreza

Aerolito es una localidad del departamento Moreno ubicada a 240 kilómetros de ciudad capital, sobre la ruta provincial 92. Dicho lugar se encuentra en abandono total y cada vez hay menos pobladores, pues en la actualidad estarían quedando alrededor de 50 familias, prácticamente está desapareciendo.

Los habitantes en busca de una oportunidad de trabajo deben llegarse hasta la ciudad de Quimilí y las familias que allí existen, viven de los sueldos percibidos del Estado Nacional o bien por la cría de unos cuantos animales. Claramente es una localidad donde predomina la falta de los servicios y oportunidades de desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No está de más decir que, Aerolito aun no fue declarada comisionado municipal (es uno de los dos pueblos junto a Alhuampa), si bien hay una mesa de votantes aún siguen siendo manejados por los antiguos Secretarios Rurales. Por decreto pasaron varios pueblos a ser comisión municipal y estos es llamativos que aún no lo fueran.

Durante los días de semana en Aerolito se puede ver que las casas en su mayoría están sin habitar, ya que durante el transcurso de las jornadas los pobladores están trabajando y solo regresan a descansar sábados y domingos.

Sin atención hospitalaria ni policías

En lo referido a la salud tampoco es ajeno a este abandono, no cuentan con ningún tipo de asistencia médica, ni UPA, ni siquiera posta sanitaria. Los habitantes deben llegarse hasta Tintina o Quimilí para poder recibir atención hospitalaria.

Uno de los servicios esenciales como es brindarles seguridad a los pobladores se encuentra nulo. Aerolito no cuenta con ningún policía, pero si existe un destacamento policial, aunque en total estado de desidia.

Allí se pueden observar los techos agujereados, los yuyos más altos que el propio inmueble, el cual se encuentra bajo peligro de derrumbe. Además dicho destacamento solo sirve para el entretenimiento de los niños curiosos, que en búsqueda de aventuras se adentran sin medir las consecuencias.

Eso sí, en caso de ocurrir una desgracia deben esperar que actúe la comisaria número 29 de la ciudad de Quimilí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • lo triste es que no podes llegar por lo intransitable que esta la ruta .que hace el gobierno para pavintar’? .Llegas a Otumpa ,luego da lastima seguir¡ por favor queremos visitar a nuestros familiares y amigos¡

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH