Internacionales

Advierten que «buscan dinamitar los puentes entre Francisco y Macri»

Según el directivo de Scholas, el rechazo de la donación se produce no por el monto en sí

El director mundial de la pontificia fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, atribuyó a «sectores que buscan dinamitar los puentes» entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri la situación generada por la donación de 16 millones de pesos que el gobierno argentino realizó a la organización y que el pontífice rechazó.

«Acá el problema no es del Papa con el gobierno sino de sectores que hicieron una maquiavélica interpretación de la donación diciendo que con ese dinero Macri estaba buscando comprar al Papa. Hay sectores que buscan dinamitar el puente y quieren fomentar la pelea», dijo Del Corral en declaraciones a Télam.

Según el directivo de Scholas, el rechazo de la donación se produce no por el monto en sí -que había sido acordado previamente entre los equipos técnicos de Scholas y el gobierno argentino- sino por la «interpretación posterior que se hizo» a partir de la difusión del decreto que estableció un aporte financiero no reintegrable de $ 16.666.000 para la sede central en Argentina de la fundación.

El monto de dinero iba destinado a «atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central de dicha red en nuestro país”, según explicaba el decreto 711 publicado en el Boletín Oficial el pasado 30 de mayo.

En ese marco, Del Corral ratificó que se seguirá trabajando junto al gobierno argentino en distintas iniciativas que se están llevando adelante, por ejemplo el partido por la paz que se disputará en La Plata el próximo 10 de julio, «pero dejando a un costado el tema monetario para evitar malas interpretaciones».

En la carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, los directivos de Scholas sostuvieron que la decisión del papa Francisco de rechazar la donación tiene que ver con que hay «quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26.985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos».

En el mismo sentido, en declaraciones a radio Continental, Del Corral recordó hoy que de la misma manera meses atrás se suspendió un convenio con la AFA y la Conmebol ante las denuncias de corrupción y lavado de dinero que surgieron en la justicia de los Estados Unidos.

«Frente a esta falta de claridad política, preferimos seguir así sin un peso antes de que se interprete cualquier cosa políticamente”, sostuvo Del Corral para quien con esta situación «ganan los pícaros”.

El directivo de Scholas se quejó también de que en Argentina «todo se interprete como que el Papa está metido en cada interna política”, admitió que «es muy difícil trabajar así” y agregó que «todos son voceros del Papa y hablan en nombre de él”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH