Nacionales Policiales

Acusan al Sanatorio de la Trinidad de contratar personal sin capacitación

La inexplicable muerte de Débora Pérez Volpin por una simple endoscopía provocó que el Sanatorio de la Trinidad esté de nuevo en la mira de la Justicia. Eduardo Fort fue el primero en recordar que allí mismo murió su hermano Ricardo Fort por una cirugía de rodilla programada. Ahora se suman más acusaciones.

Eduardo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), recordó a este medio que la clínica tiene una denuncia en su contra ante el Ministerio de Salud por irregularidades en la atención médica.

El líder de Safyb denunció que las autoridades del Sanatorio de la Trinidad no cumplen con las normas del sector y que durante las vacaciones designan a personal sin capacitación en áreas sensibles para la salud.

“En los laboratorios en vez de designar bioquímicos colocan a técnicos en laboratorio”, explicó. En esos casos, siempre según Peretta, los profesionales solamente atienden las dudas de sus reemplazantes por teléfono.

Mientras tanto, en un segundo allanamiento, el juez Gabriel Ghirlanda ordenó secuestrar el endoscopio que se utilizó durante la intervención ya que en el expediente tampoco descartan que haya habido fallas durante el dispositivo. La grabación del procedimiento será clave para determinar qué pasó.

Familiares, amigos y compañeros del periodismo y la política le dieron a Débora el último adiós en el cementerio de Chacarita. El cortejo pasó por Canal 13, el lugar donde trabajó 25 años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH