Política

Acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y Stolbizer por las causas contra Cristina Kirchner

El diputado Rodolfo Tailhade acusó a su par del GEN por presunto 'tráfico de datos' de AFIP.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), denunció a su par Margarita Stolbizer por presunto «tráfico de datos» de AFIP, por sus denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La legisladora del GEN tildó la acusación de «disparata» y acusó que buscan «embarrar» las causas Hotesur y Los Sauces.

Tailhade denunció a Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, denunciantes en las causas Hotesur y Los Sauces, por presunto «tráfico de datos» entre el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, y la diputada del GEN. Esas causas son las que, en este momento, más complican a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien ya declaró además por la causa «dólar futuro» ante el juez federal Claudio Bonadio.

Tras la declaración de Mecikovsky ante el juez federal Sebastián Casanello, Tailhade denunció a Stolbizer, y la diputada del GEN desestimó la misma con un escrito ante la Justicia, en la que aseguró que el kirchnerismo busca «embarrar» las causas contra la ex presidenta. La denuncia del diputado K recayó en el juzgado de Bonadio.

«El único fundamento de semejante acusación se basa en una supuesta declaración testimonial de un funcionario de AFIP ante el Juez Casanello, -en el marco de una causa que yo misma inicie-, habiendo declarado aquel expresamente que no me conoce», sostuvo Stolbizer en su escrito.

«Esta denuncia solo busca un impacto mediático a fin de embarrar la causa denominada Los Sauces que tramita ante este mismo juzgado y que yo iniciara sobre la base de documentación pública o que obtuve con motivo de diferentes pedidos de acceso a la información, y otros elementos que me fueran entregados por diferentes vecinos de la Provincia de Santa Cruz, o bien que pude observar en otras causas que se encuentran en trámite y en las cuales estoy presentada», enfatizó.

Para finalizar su escrito, Stolbizer subrayó: «nunca recibí ningún tipo de información de ningún funcionario de AFIP y no conozco al señor Jaime Mecikovsky».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH