Nacionales Política

Acción Católica de Rosario se pronunció sobre el Encuentro de Mujeres

La institución comienza su comunicado explicando que junto con otros movimientos y grupos de la arquidiócesis de Rosario, acompañaron y ayudaron a alrededor de 260 personas de distintos lugares del país que participaban en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

Fuente Agencia Informativa Católica Argentina

La Acción Católica de Rosario se pronunció ante lo ocurrido en esta ciudad el pasado fin de semana, en el marco del 31º Encuentro Nacional de Mujeres. La institución comienza su comunicado explicando que junto con otros movimientos y grupos de la arquidiócesis de Rosario, acompañaron y ayudaron a alrededor de 260 personas de distintos lugares del país que participaban en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

Respondiendo a un pedido del Arzobispo a la Junta Arquidiocesana Católica del Apostolado Laico (Jacal), durante cuatro meses los diferentes grupos se reunieron a fin de organizar, coordinar, preparar y disponer de lo necesario para facilitar alojamiento, procurar la alimentación y preparar la liturgia para la celebración de la misa y adoración del sábado, que fue presidida por el vicario general, monseñor Emilio Cardarelli, y la del domingo presidida por el arzobispo, monseñor Eduardo Martín.

Luego, la Acción Católica agradece a quienes colaboraron para que la estadía de estos hermanos en nuestra ciudad sea provechosa, y haciéndose eco de las declaraciones de monseñor Martín, aclara: “No avalamos la formación de cordones humanos frente a la Iglesia Catedral como así tampoco la permanencia de ninguna persona que intentara cuidar el edificio ya que ‘son las autoridades civiles las que deben garantizar que la misma no sufra deterioro’”.

El mensaje advierte también sobre “mensajes que circulan a través de las redes sociales y parecen ‘linchar moralmente’ a otras personas” que piensan y actúan distinto. En palabras del papa Francisco, la Acción Católica de Rosario advierte que “tenemos que recuperar un cierto sentido de lentitud y de calma. Esto requiere tiempo y capacidad de guardar silencio para escuchar. Necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto de nosotros: la persona se expresa con plenitud no cuando se ve simplemente tolerada, sino cuando percibe que es verdaderamente acogida”.

“Todos los cristianos, especialmente los miembros de la Acción Católica Argentina, estamos llamados a ser testigos del amor de Dios manifestado en Jesús. Este testimonio de misericordia también se ofrece en las ‘calles digitales’, concluye el documento, firmado por Verónica Borrachetti, Alejandro Casenave y Juan Granado, presidenta y vicepresidentes de la sede Rosario.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH