Nacionales Política

Abrazo simbólico para que el Ministerio de Salud no baje al rango de secretaría

Con un abrazo simbólico, sindicatos y agrupaciones sociales se manifiestan frente al edificio donde funcionaba el ministerio de Salud, que fue convertido en secretaría tras los cambios en el Gabinete dispuestos por el Gobierno, como parte de la reducción del déficit fiscal. Reclaman que no pierda rango ministerial el organismo liderado por Adolfo Rubinstein, que se convirtió en secretaría y que fue absorbido por la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. La manifestación afecta el tránsito a lo largo de la Avenida 9 de Julio, ya que varias organizaciones marchaban hacia el lugar desde la estación Constitución.

La protesta es encabezada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector en 600 hospitales públicos de todo el país, y el Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), que agrupa 70 organizaciones gremiales, sociales y políticas del campo sanitario.

El exministro K de Salud Ginés González García criticó la medida del Gobierno. “La salud es un derecho fundamental en todo el mundo, más en un tiempo de crisis como este. Al convertir el organismo en secretaría degradan al sector, lo bajan de categoría. Al Gobierno no le importa la salud”, cuestionó.

El exfuncionario consideró que este cambio “es absurdamente inútil” porque no implicaun ahorro de costos en las arcas públicas. Además acusó al Ejecutivo de “diluir el presupuesto del área, año a año, ya que faltan medicamentos, vacunas e insumos en los hospitales”.

Dijo además que el cambio solo generará complicaciones en el funcionamiento del área. “Nadie en Desarrollo Social va a saber cómo funciona la actividad, lo que va a demorar todo. El Gobierno hizo un ‘festival de ministerios’ cuando asumió, y ahora se mete con las carteras claves”, criticó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH