Deportes

Abierto de Australia: Nishikori abandonó ante Nole y le permitió a Del Potro ser número 4 del mundo sin jugar

Juan Martín del Potrovolverá a competir recién a mediados de febrero, cuando juegue el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, en las últimas horas recibió una buena noticia ya que se convirtió en el número 4 del ranking tras la caída del japonés Kei Nishikori ante Novak Djokovic, que avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y es uno de los grandes candidatos para ganarlo.

Nishikori abandonó el match ante el serbio por problemas musculares y le permitió al argentino subir en el ranking (estaba 5) sin jugar. En menos de una hora de juego, Djokovic iba ganando claramente (6-1, 4-1), cuando el nipón decidió poner punto final al partido.

El jugador de Belgrado está a apenas dos victorias de lograr su séptimo título en Melbourne, un récord en la categoría masculina en ese torneo. Además, seguirá al frente del ránking ATP al término de la cita australiana. Su próximo partido será contra el francés Lucas Pouile que eliminó al Milos Raonic.

Djokovic perdió dos sets hasta ahora en el torneo, uno contra el canadiense Denis Shapovalov (27º) en tercera ronda y el otro ante el ruso Daniil Medvedev (19º) en octavos de final.

El serbio de 31 años, que desde mediados de la pasada temporada parece haber recuperado su plenitud física y su mejor tenis, aspira en este Abierto de Australia a lograr un tercer título seguido en un Grand Slam, tras conquistar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018.

La otra semifinal masculina medirá al español Rafael Nadal, actual número 2 mundial, con el joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), verdugo en octavos del ganador de las dos últimas ediciones del torneo, el suizo Roger Federer (3º).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH