Nacionales Sin categoría

A un mes de lo acontecido, no hay rastros del ARA San Juan

La Armada Argentina informó hoy que todavía no hay rastros ni pistas del submarino ARA San Juan, desaparecido hace exactamente un mes con 44 tripulantes a bordo.

Actualmente se encuentran en el área de búsqueda el Destructor ARA “La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de los Estados Unidos (EE.UU.), indicó la fuerza en un comunicado en que explicó que las tareas se van a dificultar a partir de la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana por malas condiciones climáticas.

Por otro lado, el ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” a bordo se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al ARA “Puerto Argentino” que se encuentra en Comodoro Rivadavia para reabastecimiento y recambio de personal.

«En estos treinta días de esfuerzo ininterrumpido, se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados», precisó la Armada, que hoy no brindó una conferencia de prensa. «Al cumplirse treinta días desde el último enlace con el submarino, la fuerza continúa acompañando a los familiares de nuestros 44 camaradas y con las tareas de búsqueda», concluyó el comunicado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH