Sin categoría

A través de una carta, Julio De Vido arremetió con dureza contra Cristina Kirchner

A primeras horas del día, trascendió que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional desaforado, Julio De Vido, se encargó de hacer llegar diversos mensajes a sus compañeros de bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. ¿La razón? Apuntar contra el legislador Máximo Kirchner por soltarle la mano tras los avances de las causas en su contra así como por sumarse a la estrategia del bloque de no bajar al recinto el día en que fue votado su desafuero.

Ahora, De Vido ha difundido una misiva que lleva por título “La Mano en el Fuego” y en la misma desliza fuertes críticas no sólo contra todos los diputados del FPV que no asistieron a dicha sesión sino, especialmente, contra Cristina Fernández de Kirchner. Para arrancar, quien fuera el hombre fuerte del kirchnerismo, emparenta a la administración macrista con la Inquisición, califica a Cambiemos como “republicanismo a ultranza por derecha” y asegura que él adhiere de forma ferviente a la “oposición reivindicadora de los derechos y garantías individuales, de los Derechos Humanos”.

Sin embargo, De Vido detalla que si bien “algunos damos fe y testimonio” de aquellos derechos,  hay “otros que cacarean en un lado y ponen los huevos en otro”. En resumidas cuentas, enfatiza que “algunos” son auténticos militantes mientras que “otros, cobarde o hipócritamente” hacen gala de dicha convicción tan sólo “por conveniencia”. En efecto, el ex ministro asegura que se trata de “hipócritas” que miran al costado frente a un país en el que “el estado de derecho está roto o simplemente no existe”. “Sino pregúntenmelo a mí”, escribe sin pasar por alto el sarcasmo.

De ese modo, De Vido se declara preso político. Y, de hecho, enumera las razones de su denuncia: explica que está “detenido en dos causas por delitos que no están probados”, enfatiza que está preso “sin juicio ni condena previa” y asegura que la razón de su desafuero y consecuente arresto fue “para eliminarme del Congreso Nacional como diputado”. En ese sentido, señala que el Poder Ejecutivo armó un “circo mediático judicial” alrededor suyo y deja en evidencia su sorpresa de que no “hubo ningún voto a mi favor” en la sesión tras la cual se decidió desaforarlo.

“Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición”, indica y así, sin nombrarla pero dejando entrever a quién se refiere, surge el nombre de la ex presidenta de la Nación. “Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin dudas tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso”, señala y añade: “Fue cuando alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimos”.

Para finalizar la incendiaria carta, y luego de apuntar contra la ex jefe de Estado, De Vido cierra un interrogante: “Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón, aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH