Locales Política

A través de un proyecto de Ley pedirán normalizar el Consejo de Educación

El bloque opositor de Marcelo Lugones (Libres del Sur-UCR) presentó esta mañana un proyecto de Ley para que tome labor parlamentaria y sea tratado el día martes en la sesión ordinaria.

Esta semana ha sido bastante movida en cuanto a Educación se trata. Santiago del Estero tiene el Consejo General de Educación intervenido por el Estado, incluso ya tendría a la nueva interventora (VER NOTA). Esto ha llevado a los maestros de la ciudad a manifestarse en contra de esta acción y hace un par de días atrás, miércoles más precisamente se movilizaron durante todo el día, realizando actos frente a Cámara de Diputados y el Consejo General de Educación.

Luego de hacerse oficial la intervención, el bloque opositor de Marcelo Lugones (Libres del Sur-UCR) presentó esta mañana un proyecto de Ley  para que tome labor parlamentaria y sea tratado el día martes en la sesión ordinaria. En este proyecto piden la “Derogación de la Ley 7201, que ordena la intervención del Consejo General de Educación”. Al respecto Lugones contó: “Sentimos una tremenda desilusión porque fue un paso para atrás en cuanto a democracia y educación. No hubo argumento por parte del oficialismo, más que los que sostenían los diputados  que presentaron el proyecto y que  en definitiva hablaban de irregularidades que podrían haberse solucionado sin la necesidad de llegar a una intervención”.

Agregó además que “Es claro que nos e quería ir al proceso electoral, porque es la misma lista que presento dos veces un recurso de amparo para evitar los comicios. Pasa que sabían que los resultados no los favorecían o bien sí había irregularidades, pero quienes renunciaron al Consejo son los principales sospechosos, son ellos quienes deberían estar siendo investigados, primeramente la presidenta del Consejo pero sin embargo han renunciado como si nada. El cuerpo del Consejo cuenta con tres vocales elegidos por la docencia, y los otros tres vocales más la presidenta fueron elegidos por el Ejecutivo provincial y son éstos 4 quienes deberían estar siendo investigados por la justicia” finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH