Internacionales Política

A poco de asumir, Trump ratificó sus drásticas medidas

Antes de la jura, programada para las 13 horas, hora Argentina, una serie de actos comenzaron Whasintong: Trump visitó la tumba de los soldados desconocidos y visitó el monumento a Lincoln. En una breve alocución, el electo presidente, volvió a ratificar las duras medidas referidas a la preservación de lo nacional y el repudio a las corrientes de inmigrantes.

Por estas horas, en Whasintong se dan los primeros actos de la asunción de Donald Trump como presidente de los EE.UU. Al comenzar, visitó la tumba del Soldado Desconocido, donde descansan 400 mil héroes de guerra caídos a lo largo de la historia, además visito el monumento a Lincoln, un recorrido tradicional para los nuevos presidentes.

El relato periodístico de argentinos en el lugar, habla de una «sobre simplificación” por parte de Trump a la hora de imaginar el país que quiere. El caso del cierre de las fronteras es un ejemplo de ello, el electo pretende cerrar y/o restringir el paso fronterizo de un país, que históricamente, se preservó en este sentido.

Por supuesto hay norteamericanos que están a favor y otros en contra: «Washington es una ciudad demócrata.’ ‘Hay gente satisfecha con ver a Trump presidente pero hay gente cabizbaja que prefiere ni ver los televisores. Extrañarán los años de Barack Obama” relató una periodista argentina desde el lugar.

Se espera que mañana, Trump de un discurso luego de su asunción como el presidente número 45 en la historia de los Estado Unidos. Al dirigirse al público, se espera que puntualice sobre las acciones que planea ejecutar en su proyecto político. De hecho se supo que mañana por la tarde comenzaría con la firma de algunos decretos.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH