Sin categoría

«A mucha gente se la obligó a parar»

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo que debido al alto acatamiento del transporte público a la medida de la CGT muchas personas no pudieron llegar a sus puestos de trabajo. «A mucha gente se la obligó a parar», dijo. Además, la funcionaria vinculó el paro general con las elecciones legislativas del 22 de octubre.

«Lo más probable es que haya un enorme componente político que se mezcla siempre en un año electoral con el paro, sobre todo en una CGT que está tan convulsionada. En este caso es muy perjudicial porque es muy temprano comenzar a pelear de esta manera. Hoy nos encontramos con muchísima gente que quería ir a trabajar y por la falta de transporte público la obligaban a no hacerlo», explicó Michetti en TN Central.

La vicepresidente señaló que en el interior, la medida de fuerza no tuvo el nivel de acatamiento de la zona metropolitana: «En Neuquén había muchísimo más movimiento y el paro no se notaba en absoluto, como ocurrió en los centros urbanos». Asimismo, Michetti afirmó que representa una pérdida de 15 mil millones de pesos para la Argentina y lamentó que el país pierda esa suma de dinero en un momento donde «la curva del empleo ha empezado a levantarse».

Hacia el final de la entrevista, la vicepresidenta se refirió a la polémica que despertaron los dichos de Mauricio Macri días atrás cuando mencionó que había estructuras mafiosas en el sindicalismo. «Es cierto que existen estos sectores que se mueven de manera mafiosa, entramados de poder que tienen privilegios para ellos, pero no para la gente. Son los que deterioraron la Argentina en la educación, en la salud pública, en los espacios públicos y en infraestructura», concluyó.

Vale señalar que el Presidente, en un acto desde el Salón Blanco de la Casa Rosada donde se firmó un Acuerdo Federal para la Construcción, destacó uno de los carteles que llevaba una asistente con la leyenda: «Voté a Macri porque no quiero más mafias». Ahí aprovechó para decir: «Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH