Internacionales Política

A los 93 años falleció Shimon Peres, ex presidente de Israel

Murió la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular y cerebral.

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular y cerebral, informó su médico personal Rafi Walden.

«Sí, efectivamente«, respondió el doctor Walden, también yerno del estadista, a la agencia AFP. «Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana«, agregó.

Con Peres desaparece el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.

Sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Le colocaron respiracion asistida y lo sedaron en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde falleció durante la noche.

Peres fue protagonista de la mayoría de los eventos importantes en la historia de Israel, desde la crisis de Suez a la adquisición de armas nucleares.

Fue elegido por primera vez en el Parlamento israelí (la Knesset), en 1959 y fue miembro durante 48 años, la carrera parlamentaria más extensa en la historia de un Parlamento. Luego fue ministro en 12 gobiernos,asumió en dos ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre el 2007 y 2014.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH