Deportes Nacionales

A los 84 años murió Ángel Guastella, leyenda del Rugby nacional

Guastella comenzó a jugar al rugby allá por 1945, del club colegial de Pueyrredón. Estaba muy enfermo el último tiempo.

Murió en la madrugada de hoy, Ángel Guastella, una gloria del rugby argentino, tenía 84 años y estaba muy enfermo el último tiempo. «Papuchi», del club Pueyrredón de Buenos Aires, se encontraba radicado en Tucumán, donde se enamoró del Lawn Tennis, donde pasó su última década de vida.

Guastella comenzó a jugar al rugby allá por 1945, del club colegial de Pueyrredón. Luego, en 1953, fue uno de los pioneros del club Pueyrredón, donde fue discípulo de quien consideró siempre su maestro, Jorge Gutiérrez. Allí, en el lugar de sus amores, se desempeñó como deportista durante 29 años, siendo capitán en 15 de ellos.

Murió Ángel Guastella, gloria del rugby argentino

Fue entrenador del seleccionado argentino desde 1964 y estuvo a cargo junto a Alberto Camardón en la histórica gira por Sudáfrica en 1965 cuando se le ganó a los Junior Springboks y se los bautizó como Los Pumas. En ese entonces tenía apenas 33 años.

También estuvo como entrenador cuando Argentina empató, por única vez, ante los All Blacks en 1985 con Hugo Porta como máximo estandarte. Y junto a «Pochola» Silva fueron el staff que dirigió a Los Pumas en el primer Mundial en 1987.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH