Deportes Internacionales

A los 35 años Federer derrotó a Nadal y ganó su 18° título de Grand Slam

Con 35 años y tras una inactividad de seis meses, el suizo conquistó el Abierto de Australia tras derrotar a Rafael Nadal por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3.

Roger Federer se encargó de agrandar su leyenda para que no queden palabras que lo describan. Con 35 años y tras una inactividad de seis meses, el suizo conquistó el Abierto de Australia tras derrotar a Rafael Nadal por  6-4 3-6 6-1 3-6 6-3 y levantó su 18° título de Grand Slam.

El helvético salió a marcar el ritmo del partido bien plantado desde la línea de base, impidiendo que el español le gane la cancha con la profundidad o la apertura de sus tiros. Sólido desde la base, el ex número 1 del mundo se mostró agresivo y buscó acortar los puntos. Incluso, dominó con su revés, generando aperturas sobre el drive el mallorquín para luego aprovechar el hueco que dejaba sobre su lado izquierdo.

En el segundo parcial, Federer se quedó algo estático producto del esfuerzo que había realizado durante el primer parcial y Nadal aprovechó esa falta de movilidad para ponerse rápidamente en ventaja. Sin embargo, a pesar de haber cedido la segunda manga, Federer volvió a su marcha inicial y en el tercer capitulo mostró su mejor versión y desparramó literalmente al ibérico por todo el estadio Rod Laver Arena para cerrar el marcador 6-1 en su favor y quedar uno de su 18° Grand Slam.

Lejos de darse por vencido, Nadal salió a la carga en cuarto y quebró rápidamente el servicio de su oponente. Federer, nuevamente estático erró demasiado y le dio al español la oportunidad de recuperarse y extender la historia hasta el quinto set.

El set definitivo tuvo sus idas y vueltas. El helvético arrancó muy errático y cedió su servicio para que el mallorquín se pusiera 1-0 arriba y saque, en lo que parecía que decantaría en un nuevo triunfo para el balear. Nadal extendió su ventaja hasta el 3-1, pero Federer reaccionó, quebró y volvió a meterse en el partido. Desde allí encaminó el marcador hasta colocarse 5-3 y saque para cerrar el match. El ibérico llegó a colocarse 15-40, pero Federer, primero con un ace y luego con un tiro ganador de derecha, se levantó y comenzó a ver la luz al final del túnel que terminó en drama. El match point se vio envuelto por los nervios de todos los involucrados en el duelo y al suizo le cantaron largo un segundo saque que había sido bueno, pero pidió la revisión y encontró que la pelota había tocado la línea. El punto se repitió y Federer sacó un tremendo primer saque que se fue apenas largo, nuevamente el, hasta entonces ganador de 17° Grand Slams, desafió pero vio que el pique marcaba su bola afuera. Nuevamente segundo saque para el ex número 1 del mundo, que tras el servicio tomó la cancha con una derecha que tocó la línea y allí nuevamente reinó la incertidumbre. Federer dudó y Nadal pidió la revisión. Los corazones se paralizaron hasta que el hawk eye demostró que el título se quedaba en la manos del suizo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH