Destacadas Locales

A horas de la audiencia con el Gobierno, los docentes se manifestaron en las calles de Santiago

La movilización contó con la participación de la legisladora Laura Vilches por el PTS en el Frente de Izquierda de Córdoba que trajo los saludos y la solidaridad de esa provincia y de las demás que se encuentran en conflicto salarial.

Durante la mañana de hoy, en un día lluvioso y de mucha humedad, los docentes salieron a manifestarse. Esta es la sexta manifestación que realizan y cada día el apoyo de los vecinos santiagueños es más grande. Hay quienes se detienen a aplaudirlos, otros hacen sentir su apoyo a través de bocinazos y algunos lo hacen saludando desde las ventanas de sus casas.

En esta oportunidad, este medio que sigue desde hace tiempo la lucha docente, pudo dialogar con la secretaria adjunta del gremio docente más grande de la provincia Susana Coria y dijo lo siguiente: “esta es la sexta marcha provincial docente. El sábado estuvimos en la marcha histórica en Termas de Río Hondo y fue muy emocionante ver la adhesión de la multitud. Hubo extranjeros que se acercaron a preguntarnos qué era lo que pasaba, es más algún matrimonio se acercó a felicitarnos”.

“Creo que Santiago está dando muestras de coraje y valentía y que no está dispuesto a arrodillarse más y sea cual fuere el resultado de esta lucha que no sabemos cuándo va a terminar ya nunca más va a ser lo mismo, porque hemos dado muestras de el hartazgo”.

Consultada sobre las expectativas por la reunión de SISADOC con el Gobierno zamorista dijo que “ayer no se presentaron a la reunión con la mesa de coordinación, y tampoco dijeron por qué. Estamos esperando hasta antes de las 18hs para ver si llaman formalmente a los otros sectores. SISADOC debe tener muy en cuenta los reclamos históricos y aceptar por ejemplo el concurso por traslado y de ascenso, son cuestiones que no generan inversión, no cuesta nada. Y si se da eso y no el blanqueo de las cifras sería una burla.”

La movilización contó con la participación de la legisladora Laura Vilches por el PTS en el Frente de Izquierda de Córdoba que trajo los saludos y la solidaridad de esa provincia y de las demás que se encuentran en conflicto salarial.

Cabe resaltar que SISADOC no participó de esta manifestación porque no se adhirió al Paro Nacional. “Es medio raro todo” dijo Coria.

Referentes de CISADEMS; Docentes Autoconvocados, Docentes en Marcha,  y otras organizaciones se reunieron frente al Ministerio de Educación con el propósito de entregar un nuevo petitorio solicitando se atiendan los reclamos que incluye la apertura de paritarias y el blanqueo salarial, pero esto se vio impedido por el fuerte cordón policial que ni siquiera dejó entrar a una diputada provincial como Anisa Favoretti.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH