Locales

A diez años del crimen de Ezequiel Melian, sus asesinos siguen libres

Ezequiel Melián, fue asesinado en la cancha del club Sarmiento, en la ciudad de La Banda. Ese día, además hubo otros 11 heridos, uno de ellos con secuelas graves.

Comunicado de la comisión de familiares víctimas de la impunidad:

Ezequiel Melián, fue asesinado en la cancha del club Sarmiento, en la ciudad de La Banda. Ese día, además hubo otros 11 heridos, uno de ellos con secuelas graves. Todo fue consecuencia de una criminal represión por parte de la Policía, con balas de plomo y armas reglamentarias. A raíz de esta masacre, fueron detenidos once policías que participaron del operativo. Con el correr del tiempo, sólo quedaron cinco policías imputados y finalmente fueron liberados. En el caso de Ezequiel al igual que el de Tino Farías, asesinados por policías, se evidencia el encubrimiento sistemático por parte del Estado.

El caso pasó por diversas instancias, desde el cambio de carátula, lo que permitió la liberación de los imputados, hasta incluso la salvaje represión a los familiares y amigos de Ezequiel, por parte del aparato represivo de la provincia (Infantería, Policía de la provincia, motorizada, bomberos, Getoar), cuando reclamaban por este cambio en la causa, dejando nuevamente a varios manifestantes heridos.
A diez años de asesinato de Ezequiel, el caso sigue impune y actualmente todos los policías implicados en el caso, fueron sobreseídos uno a uno por la justicia Zamorista.

El 18 de abril se iniciara el juicio por su asesinato y desde la comisión de familiares víctimas de la impunidad nos movilizamos junto a Gina Ferreira, su mamá, y hermanos este 7 de Abril a las 18,30 hs desde Plaza Vea, exigiendo:

Juicio y castigo a los responsables.
Cárcel común y efectiva
Justicia por Ezequiel Melian!
Basta de gatillo Fácil. El Estado es responsable!

Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Santiago del Estero

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH