Nene de 10 años sufrió una fractura de cráneo tras la caída del parante de una carpa

COMPARTIR

La tía del pequeño, quien si bien estuvo internado ya está fuera de peligro, compartió una crónica sobre cómo sucedió el accidente que terminó con las vacaciones de la familia y que podría haber traído consecuencias trágicas.

El día 7 de enero alrededor de la 10:30 ingresamos al balneario “Punta Ignacio”, en Av. Costanera y San Martín, junto al muelle. Cuando llegamos nos dicen que elijamos la carpa en la que queríamos estar, la que elegimos tenía uno de los tirantes de la estructura en el piso, como había unos chicos que estaban armando las carpas no nos sorprendió, ellos fueron los que vinieron y lo colocaron en su lugar encastrandolo donde debía ir, creímos que sabían lo que hacían. Cuando ya estábamos instalados pasan nuevamente por la carpa los chicos que estaban armando las mismas junto con el encargado, el mismo ve la forma en la q estaba colocado el tirante, hace un comentario al respecto y siguen caminando, hablando con los chicos. Nuevamente seguimos confiando en que si estuviéramos corriendo algún peligro ellos lo sabrían y harían algo al respecto“, se puede leer en la extensa carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Un nene de diez años sufrió fractura de cráneo tras la caída del parante de una carpa

La mujer cuenta con lujo de detalles el desagradable momento que vivieron cuando “a las 11:40, el viento, que no fue muy intenso, hace caer al tirante de madera, el cual cae de lleno sobre la cabeza de Tomas. Sin perder el conocimiento el de asusta por lo qué pasó y lo llevamos hasta el bar del balneario donde pedimos que nos den un poco de hielo. El encargado se acerca le comentamos lo qué pasó, en ningún momento se disculpo o se mostró demasiado preocupado, con la mamá decidimos llevarlo al hospital nosotras, en el auto, por qué vimos q él estaba consciente y no le sangraba. El encargado lo único q dice es “si, si hay que llevarlo. Llévenlo”. A nosotras en ese momento solo nos preocupaba saber que él estaba bien. A las 12 ingresamos al hospital, donde lo atienden. A penas lo ve una doctora le dice que tiene un hundimiento de cráneo, le hacen una placa y luego una tomografía, por que quieren descartar un coágulo, ya q notaban una fractura. Al rededor de las 18 deciden trasladarlo a Mar de Ajo donde lo iban a poder atender mejor”.

No queremos que esto quede en la nada y vamos a hacer lo posible para que esta gente se haga responsable por lo qué pasó“, asegura Gabriela, quien junto con su familia realizaron la denuncia al 911 durante la misma jornada, descubriendo con estupor que el lugar sólo tenía una habilitación provisoria. Ante el pedido de los papeles del lugar, se negaron a entregar copias del mismo aduciendo que el nene no tenía nada y que la familia estaba exagerando la situación.

Publico un video donde Tomi hace un chiste, para que se vea la grandeza con la que se tomo toda la situación, siempre manteniendo el buen humor.Lo que no quita que la haya pasado mal, que tenga doble fractura de cráneo, que no quiera volver a San Clemente, que haya tenido pesadillas con ambulancias la primera noche donde casi no pudo dormir o que sienta bronca por los dichos del encargado del lugar y por la actitud por parte del BALNEARIO PUNTA IGNACIO de no querer reconocer lo qué pasó“, resaltó la tía del niño.

COMPARTIR