¿Cómo fue la reunión entre el Papa Francisco y los familiares de Santiago Maldonado?

COMPARTIR

La semana pasada se confirmó que el encuentro entre el Papa Francisco y los familiares del joven artesano Santiago Maldonado se llevaría a cabo este miércoles en el marco de una audiencia privada en el Vaticano. Asimismo, allegados al núcleo familiar del tatuador de 28 años informaron que la comitiva estaría integrada por su madre, Stella Maris Peloso, así como por su hermano Sergio y su esposa, Andrea Antico.

En efecto, hace instantes, Sergio Maldonado publicó en su cuenta en la red social Facebook una fotografía durante la reunión que mantuvieron esta tarde con el Sumo Pontífice. Junto a la imagen, donde sostienen la imagen del muchacho hallado sin vida en el Río Chubut, el hombre escribió: “Muchas gracias al Papa Francisco por recibirnos y por acompañarnos en el reclamo de Verdad y Justicia”.

Vale remarcar que el Papa los recibió a solas y, ahora, encaminarán a la ciudad de Roma donde participarán de la Feria del Libro, durante una jornada enfocada en Derechos Humanos. Lo cierto es que desde la desaparición de Santiago, ocurrida el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, Francisco se encargó de expresar toda su solidaridad con sus familiares.

En efecto, la decisión del Papa de recibirlos surgió luego de leer una misiva que la madre de “El Brujo” le había enviado. Frente a la carta, Francisco le devolvió con otra misiva que expresaba el siguiente mensaje. “Señora Stella Peloso, en estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración”, iniciaba el breve documento. A continuación, detallaba: “Rezo por usted y por sus hijos”. Asimismo, imploraba que “Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.

Mientras tanto, los familiares de Santiago Maldonado continúan atravesando el dolor luego de que se llevara a cabo, durante los últimos días del pasado mes de noviembre, su velatorio en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. El mismo se desarrolló durante el sábado 25 y domingo 26 y la cuñada de Santiago había indicado que serían bienvenidos todos los que quieran participar “sin banderas políticas y con respeto”.

COMPARTIR