Caso Marito-El Audio que jaquea la teoría del rito: el perito Miceli advierte en el Caso Ramoncito que pueden existir cuestiones de narcotráfico y prácticas sexuales

COMPARTIR

El antropólogo José Miceli que ostenta el título de Licenciado en Antropología, Especialista en Etnografía y Etnología, Director del gabinete de Investigaciones Antropológicas que posee además un Posgrado en Criminología, junto a su esposa Silvia Ríos, Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades y Museóloga, fueron convocados por la justicia para llegar a conclusiones sobre el asesinato de Marito Salto.

Según los medios oficialistas locales, los ritos satánicos ya se instalaron en Santiago del Estero, Miceli dio además una serie de particularidades (detalles en común entre el Caso Marito Salto y el de Ramoncito ocurrido en corrientes en el año 2007). Aseguró además el descuartizamiento, el lugar dónde se encontró el cuerpo (cerca del agua) bajó un árbol seco del monte, en un cruce de rutas. Y de acuerdo con entrevistas con la gente del lugar, se realizaban allí prácticas de magia negra. Esos elementos y sólo esos cerraban para él una hipótesis, sin embargo aclaró que aquello recién comenzaba.

Marito tenía ciertas marcas que indicaban que había sido tocado por manos humanas, él sabía que había un ritual, pero se debería avanzar en conocer en qué culto se enmarcaban (vale decir que no tiene claro cuál es el culto a pesar de los honores, distinciones y conocimientos que posee). Dice por otra parte que la sangre fue determinante ¿de qué sangre hablamos después de 1 año y medio? Los ADN no revelaron si es sangre humana o animal y en caso de ser lo primero ¿si es de Marito Salto?

Lo que nunca dijo José Miceli, el especialista en ritos, es lo que sí afirmó hace 10 años en el Caso Ramoncito que también, se podría tratar de actos de criminalidad común, de droga y de sexo. Así lo revelamos con un audio en una entrevista otorgada a María Elena Ruiz Guiñazú en el año 2007 en radio Continental.

Ya concluyendo la entrevista el investigador dejó sentado claramente que el tema narco también debía ser evaluado y que las fuerzas de seguridad “no están preparadas para enfrentarse a este nuevo fenómeno, que es tan diferente al de perseguir a un ladrón. Porque acá hay cuestiones evidentemente de narcotráfico y de todo este asunto de prácticas sexuales”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

COMPARTIR