Caso Marito: “Decile a la fiscal que se deje de joder con San la Muerte”

COMPARTIR

Por Juan Pablo Suárez

En la mañana del 28 de noviembre desperté con una cantidad inmensa de mensajes en el celular, entre ellos sobresalía uno que había sido mandado a la madrugada, como a la 1.30 de la mañana. Era una de mis periodistas: “¿Estás?, perdón por la hora pero me llamaron de Quimilí. Estoy desconcertada”. Entendí que estaba desolada, ella siguió el caso y sabe como nadie que la info que acababan de pasarle era mentira.

Cuando más tarde le vi la cara no era distinta. Estuvimos durante esa mañana en un estado catatónico, sin poder creer los alcances de la maniobra. Hasta dudamos en algún momento de encontrar la punta de ovillo que nos haga retomar el camino de la verdad. Al mediodía cuando nos sentamos con mi esposa a la mesa le dije: “es la primera vez en 17 años que me arrepiento de ser lo que soy”. Mientras almorzaba, miraba sin ver la televisión hasta que de pronto sonó el celular.

Era un conocido, muy conocido. Atendí el teléfono, lo saludé como siempre (con los modismos de siempre): “¿cómo te va? ¿Como estás?”, él se saltó el saludo y absolutamente agitado me dijo –“me dicen que el caso de Marito Salto ya está prácticamente esclarecido, ¿Miguel Jimenez? ¿ Vos sabes quién es Miguel Jimenez? –No- dije con cierta vergüenza, ya que si era algo raro mi profesión me  obligaba a saberlo. – Ah, ¿no sabes quién es?, bueno decile a la fiscal que deje de joder con San La Muerte, con ritos satánicos y la concha de su hermana, así. Publicale así-“

“-Decile que pida los videos de ingreso y egreso de la Casa de Gobierno de los últimos años… a ver que elija, de los últimos 2 años, 3 años, 4 años, 5 años. Que ella elija. A-se-sor, a-se-sor del señor vicegobernador de la provincia lo deletreo de esa manera para remarcarmelo. Candidato político, operador de Dani Zamora. Decile que pidan, chapeaba con eso y robaba campos-“.  El tono por lo ofuscado de sus palabras hacían casi insoportable escuchar por lo que en ese momento se habían vuelto gritos.

Y embistió nuevamente “-organizador, organizador político” -¿Cómo lo puedo comprobar? – inquerí “pida las filmaciones compañero de los últimos 2 años, 3 años, 6 meses, de los últimos 10 años. Entraba como dueño y señor a Casa de Gobierno y sino que hagan una cosa, un entrecruzamiento de llamadas con los teléfonos que tienen, a ver quienes saltan. Yo lo conozco al tipo, me acaba de llamar un amigo para contar que lo encanaron a Miguel Jiménez,  Pedazo de hijo de puta ahora me cierra”.  Mi confusión era cada vez mayor, entre pasmado por lo que estaba escuchando ya que la fuente había tenido acceso pleno, absoluto y total al expediente de Marito y aturdido por los gritos que cada vez eran más resonantes, la confusión era absoluta.

-“Asi que decile que con eso del rito del umbanda me chupen el p…. esto es droooooga, meeeeerca. Escuchá hermano, operaba para Pato te estoy diciendo“.  Entonces en ese instante volvió a cerrarme todo, los audios de una mujer que decía que Rody (Sequeira) trabajaba para el poder político dando nombre de funcionarios  y parientes para ser más exactos en el marco de una declaración la fémina dijo: “el trabaja para Patiño Ledesma, para Zamora, para Pato” y por último nombró de forma errónea o no con el apellido cambiado a Saavedra Tarchini.

Mientras pensaba esto debía no perder el hilo de la conversación y así traté de hacerlo. Cuando abandoné la nube y volví a escuchar me di cuenta que me había perdido una parte “para el ministro de seguridad te digo, entraba pateando la puerta de Jefatura de Policía” -Entonces a éste lo van a largar en 6 meses por la puerta de atrás sin que nadie se de cuenta-. Entonces él me contesta –“van a hacer lo mismo que en la causa Dársena, meter uno y a los 6 meses tener que liberarlo cuando ya nadie se acuerde del chico. Olvidate de lo que te digo, asesor del vicegobernador y mano derecha de Pato”.

LA SEGUNDA LLAMADA

Cerca de las 17 y viendo que todavía no había publicado nada porque queríamos chequear con distintas fuentes semejante bomba informativa que me acababan de dejar en cuenta regresiva para hacer pública, recibí la segunda llamada de la misma fuente. Ahora más calmado pero también obvió el saludo.

-“Escuchá, todo lo que te he dicho es posta, pero posta posta” remarcó. –“Te paso más, la hija que hoy estudia en Córdoba de Miguel Jiménez durante toda la carrera de la secundaria ¿sabés donde vivía? en la casa de Ramón Tarchini Saavedra, íntimos pero íntimos íntimos” (con Tarchini Saavedra). –El tipo cayó en desgracia o hay un arreglo? –“Para mí, han hecho un arreglo para tapar la mugre de la merca. Este circo del rito umbanda lo traían preparado hace como 8 meses”. – Y nosotros lo publicamos cerca de 6 meses- le contesté “Así es, ellos ya tenían un plan b”.

Caso Marito: desesperados los Zamora intentan plantar la teoría de las sectas para tapar el narcotráfico

 

Prevaleció la teoría de la jueza Falco, Marito Salto Murió en un rito satánico

La conversación continúa ya un poco desordenada, lo interrumpí y le pregunté, -¿Él es de Bases Peronistas, actuaba políticamente o era un monje negro? –“Mirá, me contesta él – era un peronista, uno de cuarta línea, delincuente, contrario  a muerte de los Gelid, pero a muerte (otro dato curioso). Te voy a decir más, él organizaba las operaciones políticas contra los Gelid en Quimilí. Y con el mismo desorden continuó. Delincuente!!!!, ladrón de campos!!!!, íntimo amigo de Pato, Zamora, la hija vivía en la Libertad”, reiteró, “pero cuando era juez. Y ya que le gusta jugar a ellos con los números telefónicos, es más ya te paso el número de teléfono de él. 15675xxx”.

-“Decile que hagan los cruzamientos, en una de esas se dan una sorpresa con el poder gobernante”. La verdad, no podía dudar de la fuente, conoce la causa de atrás para adelante y de adelante para atrás, pero no de oído se metió en cada uno de los cuerpos del expediente a gusto y placer, el tipo no es un gil sabe de lo que me está hablando, pero no puedo dejar de chequear. Así que me dediqué toda la tarde a recurrir a diversas fuentes de Quimilí.

La primera me confirmó que era hombre de Bases Peronistas y que además se dedicaba a “travesuras” en temas de campos e incodicional de Neder, que había tenido enfrentamientos por ese tema con el movimientos de campesinos. Aseguró que el hombre no goza de la mejor reputación pero remarcó algo ya que pregunte –¿Si alguien realizara ritos satánicos en Quimilí?, ¿nadie lo sabría?  –imposible– me contestó –“cuando vos le preguntas a alguien en Quimilí te dice: ‘acaba de pasar un auto gris de aquí para allá con gente que no es del pueblo’, mirá si no van a saber que se realizan semejantes acciones y se las puede mantener en secreto. Eso aquí es imposible”. Armaron todo para que los perros descubran lo que una jueza no pudo durante un año y medio y si hay de antes es porque fue servicio de Juarez y la Nina

LA SEGUNDA FUENTE

Comenzamos la charla un tanto accidentada, yo había intentado hablarlo sin éxito y lo mismo le ocurrió a él para devolvermela. Aunque éste fue más piadoso con el acusado y no quiso descalificar me lo definió en unas cuantas palabras -“Aquí en Quimilí le decimos ‘Miguelito el Terrible’ con  todo lo que eso significa, es un tipo muy hábil, capaz de venderle espejos de colores a cualquiera. Es más, el colaboró recibiendo en su casa a investigadores, era un tipo que dentro de la normalidad “era travieso”. Chequeamos además otras fuentes pero la nota sería demasiado larga, la familia ayer sintió que había encontrado la calma, la paz, que se había hecho justicia y la verdad que parte de la banda está adentro, AUNQUE LA OTRA ESTÉ GOBERNANDO.

 

COMPARTIR