Los Pumas y un mensaje para los tripulantes del ARA San Juan

COMPARTIR

En la ciudad de Dublin, Los Pumas, antes del comienzo del encuentro ante Irlanda, tuvieron un gesto para los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes desaparecieron en la embarcación hace 10 días y todavía no se tienen noticias acerca de su paradero. Agustín Creevy, capitán de la selección nacional, sostuvo una camiseta argentina con el número 44. Además, la voz del estadio hizo una mención de solidaridad con los familiares de los marinos.

Según el vocero de la Armada, Enrique Balbi, la búsqueda del submarino es intensa gracias a “siete buques en el área reducida”. A su vez, otras naves con sonares se encuentran en el mar Argentino, y si bien señaló que posiblemente salga el minisubmarino americano hacia la zona, advirtió que mañana “se pueden complicar más” las condiciones meteorológicas”.

“En la otra zona, hay naves y corbetas con sonares para tratar de ubicar al submarino bajo el agua”, añadió el jefe de prensa en la última conferencia de prensa que realizó. Balbi también remarcó que “la zona es vasta, el medio es hostil” para realizar la búsqueda y volvió a pedir “no sacar conjeturas” hasta no hallar al submarino para determinar que lo dejó fuera de comunicación.

“Recién mañana las condiciones se pueden complicar un poco más”, alertó el vocero y explicó que eso “puede disminuir la eficacia del barrido”. Respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que “el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando” y calculó que tardaría “un día para llegar a la zona de operaciones”.

COMPARTIR