Zamora le cedió a Cristina Kirchner el Avión Sanitario de la provincia

COMPARTIR

El reconocido periodista Gabriel Bracesco, quien trabajó durante 7 años en diario Clarín, redactó columnas de opinión para el periódico británico The Guardian y escribió el libro bestseller “Suicidado” que habla sobre el crimen de Alberto Nisman, reveló que la ex presidente Cristina Kirchner hizo uso personal de un avión sanitario de Santiago del Estero.

A través de su cuenta oficial de Twitter @Bracesco, el periodista confirmó que durante la noche de ayer la ex presidente “utilizó el avión sanitario de Santiago del Estero Lear LQ-BFS para uso personal”.

Pero CFK no estuvo sola, en las imágenes que el periodista adjuntó a la publicación se puede ver también a Luis Martínez, actual Ministro de Salud de la provincia, quien habría ido a recibirla al aeropuerto de Termas de Río Hondo.

En 2006 Gerardo Zamora compró el Learjet 40 XR de matrícula LQ-BFS. Pagó alrededor de 8 millones de dólares. Cuatro años después, adquirió un Learjet 45, modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas que era propiedad de la firma Colorado Jet Sales. El decreto 2.168/10 confirma que desembolsó 18,8 millones de pesos.

Su moderna flota, una de las más completas del país, se completa con una Beechcraft King Air C90B, un helicóptero Bell 347 (US$ 3 millones) y otro helicóptero Bell 206 (US$ 800.000).

Detrás de cada una de estas compras, casi siempre está presente la trampa de los “vuelos sanitarios”Los aviones son adquiridos bajo esa excusa, pero luego son aprovechados para transportar a los funcionarios.

Una vez más se estaría hablando del delito de Peculado cometido por Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala. Esta violación consistente en la apropiación indebida del dinero y servicios perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. El peculado, por lo tanto, forma parte de lo que se conoce comúnmente como corrupción.

Y no sería la primera vez que este tipo de irregularidades ocurre en Santiago del Estero. En marzo del 2015 dos helicópteros colisionaron en el aire en la provincia de La Rioja mientras se filmaba un reality show, lamentable accidente que destapó el negocio millonario llevado a cabo por parte del Gobierno Santiagueño con grupos empresariales privados que acuordaban el alquiler de aeronaves a cambio de abultadas cifras de dinero, el cual quedaría en el bolsillo de  nuestros funcionarios.

En aquel entonces 10 personas resultaron fallecidas, entre ellas 8 de origen francés. El piloto fallecido que conducía uno de los helicópteros era un santiagueño de apellido Abate y la máquina pertenecía a la Aviación Civil, la cual fue alquilada especialmente para realizar la filmación.

Recordemos que por aquel entonces la provincia atravesaba una Emergencia Sanitaria y mientras esto sucedía, el matrimonio feudal concedía nuestros vehículos aéreos a empresas privadas extranjeras para que los mismos se dispongan a filmar algo tan burdo y frívolo como un Reality Show.

Resultado de imagen para choque helicopteros la rioja

COMPARTIR