Termas: Quedó cuadripléjico y el gobierno de los Zamora le niega su pensión por discapacidad

COMPARTIR

Esta es la lamentable historia del joven Walter Alderete, quien desde hace más de 2 años pasas sus días postrado en una cama de su humilde casa ubicada en la ciudad de Termas de Río Hondo, a raíz de un terrible accidente que sufrió cuándo se transportaba en su motocicleta.

Termas: La humilde casa de la familia Alderete.

Alertados por este angustioso hecho “Última Hora” se comunicó con Mirta, madre de Walter, quién relató que desde hace dos años lucha por conseguir una pensión por discapacidad, la cuál por derecho le corresponde a su hijo.

“Mi hijo está en cama hace 2 años y se alimenta solamente por la sonda. Hace 2 años que pedimos por una pensión pero no le sale, nos hacen dar vueltas y vueltas. Ha tenido un accidente, lo ha chocado una camioneta y ha quedado así” comenzó relatando Mirta.

Según su certificado de discapacidad, que posee orientación prestacional a servicio de transporte y otros, Walter fue diagnosticado con Cuadriplejía epástica Trastorno mental no especificado debido a lesión y disfunsión cerebral y a enfermedad física Disfagia Secuelas de traumatismo intracraneal.

“El golpe lo ha sufrido en la cabeza, es por eso que no habla, no camina, no mueve el cuerpo, no mueve nada”, contó su madre.

Certificado de discapacidad:

Como si fuese poco, actualmente no recibe a domicilio ningún tipo de atención médica por parte del Estado, y lamentablemente para ellos en el Hospital de Termas “no están capacitados para atenderlo a mi hijo, ni las enfermeras ni los doctores”, aseveró Mirta.

Es por eso que con la ayuda de una ambulancia de la municipalidad termeña debe transportar a Walter hasta el hospital Regional de nuestra ciudad Capital. “En el Regional los doctores no me cambiaban la manguera por donde se alimentaba y después ha estado internado 15 días. Ahora estamos viendo si conseguimos un cirujano en Termas, pero hay que pagar particular porque no me dan ninguna solución en el Regional“, contó al respecto.

A casi 3 años del fatídico sucedo, el gobierno de la provincia tampoco le brindó ninguna solución, sin embargo Mirta pidió por favor que “salga lo más rápido posible la pensión, porque no tengo ningún médico seguro. Tampoco puedo pagarle obra social entonces si se enferma de noche ¿a dónde lo llevo?”, concluyó.

COMPARTIR