Los fiscales Mussi y Ruíz buscan integrar el Consejo de la Magistratura

COMPARTIR

El próximo 21 de noviembre los fiscales Celia Mussi y Alvaro Ruíz buscarán ser parte de un cambio en el poder judicial cuando se lleven a cabo las elecciones en el Concejo de la Magistratura. En dialogo con Última Hora explicaron por qué quieren ser los próximos integrantes: “15 años en el poder judicial. Titulares por concurso y de reconocida e intachable trayectoria”

“Consideramos que la otra lista que se postula no representa adecuadamente el segmento de representación del Ministerio Público en el Consejo. Porque desde la implementación del actual C.P.P. Se ha profundizado la falta de reconocimiento y respeto a la carrera judicial y a la dignidad de los magistrados titulares del Ministerio Público habiendo privilegiado la obediencia de funcionarios contratados sin capacidad real para resistir embates desde la cabeza del Ministerio Público con quien no compartimos la a forma de llevar adelante la política criminal desde el Ministerio Público”.

“Porque entendemos que el sistema acusatorio nos brinda una oportunidad hasta ahora desaprovechada de impulsar la adecuación del proceso a los lineamientos constitucionales del debido proceso en un estado constitucional de derecho. Porque no sólo se trata de cambiar sino de ofrecer algo mejor. Porque representamos no sólo una alternativa sino la única opción para el electorado al que pedimos el voto que son nuestros pares”.

“Porque si ganamos será escuchado el mensaje de respeto y dignidad en el ejercicio de la función. Sin banderias políticas a favor ni en contra de nadie sino por la representación del Ministerio Público en.El Consejo de la Magistratura”

COMPARTIR