Eduardo Feinmann habló sobre Marito Salto: “es una guerra narco donde están metidos altos funcionarios de gobierno de Santiago del Estero”

COMPARTIR

1 año y 5 meses de dolor, incertidumbre, desesperanzas y muchas injusticias han padecido los familiares y amigos de Marito Salto, el pequeño niño quimilense que fue brutalmente violado y mutilado. Aún hoy, continúan realizando exámenes de ADN entre otros para poder avanzar en la causa, la cual no ha tenido movimiento hace mucho tiempo. La jueza a cargo Rosa Falco, no puede dar información certera sobre lo ocurrido con el niño, ni siquiera se sabe concretamente cómo y por qué fue asesinado con tanta brutalidad. Cabe mencionar que el accionar de la policía de Quimilí y parte de la policía de la ciudad capital llevó a retrasar la investigación.

Mientras tanto, los familiares hace 1 año y 5 meses que hace manifestaciones pidiendo justicia por Marito. Han peregrinado todos los pasillos de Tribunales de Santiago del Estero y los de la Nación también, tuvieron la oportunidad de entregarle una carta a la primera dama Juliana Awada cuando vino a Añatuya a acompañar al presidente Macri, también aprovecharon para hacer lo mismo con el ministro de justicia Germán Garavano, y antes de las elecciones pudieron dialogar con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.  Pero aún así hasta hoy, la familia Salto no tiene nada.

Hicieron lo propio por los programas de televisión más importantes del medio, como Cámara del Crimen con Ricardo Canaletti, Bella Tarde conducido por Nelson Castro y en La Tarde por C5N con el periodista Guillermo Favale. En todas esas entrevistas periodísticas se mantuvo el mismo dolor, el de no tener ningún avance en la causa de Marito. 

Ayer, el periodista Eduardo Feinmann habló sobre este hecho en su programa en A24, y fiel a su estilo expresó “es una guerra narco donde están metidos altos funcionarios de gobierno de Santiago del Estero. Es un caso que nos tiene que conmocionar a todos, yo no sé por qué está un poquito tapado el tema”. Luego mantuvo una conversación telefónica con don Mario Salto (padre de Marito) y él le contó al periodista sobre los nulos avances en la investigación, sobre las 76 marchas pidiendo justicia y sobre las diversas reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales que prometieron ayudarlo y no lo hicieron. 

MIRÁ EL VIDEO.

COMPARTIR