La ácida respuesta de Sergio Maldonado a Elisa Carrió

COMPARTIR

El hermano mayor de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, le dedicó hoy unas palabras a la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, a propósito de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica realizadas ayer por la noche en el debate televisivo de candidatos. Sus frases generaron polémica y rechazo por parte de una gran parte del arco político.

Es que Elisa Carrió, cuando ayer debió referirse a la desaparición de Santiago Maldonado hace ya 72 días, había esbozado que había “un 20 por ciento de probabilidades” de que el joven de 28 años se encontrara en el país vecino de Chile junto a miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Sus dichos causaron duras respuestas por parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores y del frente Unidad Porteña, encabezado por el candidato Daniel Filmus.

Al ser consultado al respecto de lo dicho por la referente de Cambiemos en Capital Federal, Sergio Maldonado decidió utilizar el recurso de la ironía para transmitirle un ácido mensaje. “Le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%”, sentenció.

Había sido el candidato por el FIT, Marcelo Ramal, quien había encendido la discusión en el estudio del canal de noticias TN alrededor de la figura de Santiago Maldonado cuando disparó culpas y responsabilidades hacia el oficialismo. “En el caso de Maldonado, ustedes tiene responsabilidad, no hablaron nada sobre esto”, había acusado Ramal.

“Carrió y Bullrich…una dupla de difamadoras. La afirmación de Carrió de que Santiago Maldonado está en Chile es tan grave que debe llevar a sus votantes a reconsiderar el voto”, esgrimió el candidato por Evolución y ex ministro de Economía, Martín Lousteau. “El ‘existe un 20% que Santiago Maldonado está en Chile’ de Carrió sólo se compara con ‘Julio López está de su tía’ de Aníbal Fernández”, acusó.

COMPARTIR