El mensaje de Messi a través de Facebook luego de la clasificación

COMPARTIR

Decenas de veces marcó tres goles en un partido. Con Barcelona lo hacía casi sin quererlo. Con Argentina también ha conseguido algún que otro hat-trick. Sin embargo, lo que Lionel Messilogró en Quito figura en lo más alto de su escalafón personal con la camiseta de la Selección. No son tres goles más. Son tres goles que significaron la clasificación al Mundial. El partido que el propio Leo necesitaba con su país. Luego, lo compartió con sus seguidores.

“¡Vamos Argentina! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Objetivo cumplido, ¡nos vemos en Rusia 2018! – LIO”, escribió el rosarino en su cuenta oficial de Facebook, y en la imagen que publicó se lo ve a él festejando el triunfo con el resto del plantel, cantando desaforados de cara al público argentino que agotó las localidades que tenía a disposición en el Estadio Atahualpa de Quito. La emoción en cada rostro refleja lo que significa este momento para todos.

Antes del  encuentro, todas las esperanzas estaban depositadas en Messi. Es que el equipo de Jorge Sampaoli no había demostrado nada hasta el momento. Además, Ecuador en la altura siempre fue un rival complejo. Más aún cuando se puso 1 a 0 arriba a los 40 segundos del partido. La única salvación podía ser el crack de Barcelona, y así ocurrió. Todas las que no le habían salido con la Selección se le dieron anoche en Quito.

Rusia será el cuarto Mundial para Lío. En Alemania 2006 con José Néstor Pékerman era muy joven y no tuvo demasiadas oportunidades. Aunque se dio el gusto de marcar un gol en la goleada por 6 a 0 frente a Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 ya era la figura del equipo de Diego Maradona. Redondeó un buen papel, pero Alemania puso un freno con el 4-0 en cuartos. Brasil 2014 fue casi la gloria. Anotó cuatro tantos en la fase de grupos, pero se estancó ahí. El resto es historia conocida. ¿Levantará la Copa en 2018?

COMPARTIR