JUJUY: DETIENEN A CINCO PASAJEROS QUE OCULTABAN MÁS DE 80 KILOS DE COCAÍNA EN UN ÓMNIBUS

COMPARTIR

Gendarmería Nacionalen el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Oterodetuvo a cinco ciudadanos que viajaban en un ómnibus con 80 kilos 835 gramos de cocaína. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

​Ayer, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1873, cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba desde La Quiaca con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Luego de hacer descender a la totalidad de los pasajeros, los funcionarios llevaron a cabo la inspección del colectivo, observando en el sector de los apoya pies de las primeras butacas del nivel superior, unos tornillos que no parecían corresponder con la estructura original del vehículo. Asimismo, hallaron al costado de uno de los asientos, destornilladores envueltos en una media.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron el apoyo del binomio guía-can detector de narcóticos “Dexter”, el cual comenzó a rasguñar el plástico frente a las butacas de la primera fila de forma exaltada.

Inmediatamente, los gendarmes lograron identificar a las personas que iban en dichos lugares, quienes resultaron ser dos ciudadanos de nacionalidad argentina y tres personas de nacionalidad boliviana.

Seguidamente, el Personal de la Fuerza y en presencia de testigos hábiles procedió a extraer la banda se seguridad existente debajo de la ventana panorámica, detectando 75 “ladrillos” envueltos en medias y atados con cordones que contenían una sustancia blanca que sometida a pruebas de campo Narcotest, dio como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 80 kilos 835 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nro 2 de Jujuy quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.

COMPARTIR