Confirmaron que “no hay conexión entre el asesino de Las Vegas y el terrorismo”

COMPARTIR

Hoy al mediodía, el Estado Islámico se adjudicó la masacre en Las Vegas en la que murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Sin embargo, pocas horas más tarde desde el FBI aseguraron que el atentado “no tiene conexión con el grupo terrorista”.

Amaq, la agencia de noticias del grupo, había publicado un comunicado en el que confirmaban que Stephen Paddock, el hombre de 64 años de edad que disparó ayer a la noche sobre una multitud de personas durante la última jornada del festival de música country “Route 91 Harvest”, “es un soldado” del Islam.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, en referencia al grupo liderado por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio. “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás”, agregaron en el comunicado.

Sin embargo, desde la cuanta oficial en Twitter del FBI Las Vegas, confirmaron que dicha conexión no existiría. “Mientras se desenvuelven los eventos hemos determinado en este punto que no existe conexión alguna entre Paddock y el grupo terrorista”, enfatizó el agente especial a cargo del caso, Aaron Rouse.

Asimismo, Rouse declaró que “mientras avance la investigación continuaremos con nuestros compañeros de asegurarnos de que dicha conexión sea investigada en detalle”. Asimismo, agregó que el objetivo del FBI en estos momentos es “brindar confort y paz a la comunidad”, luego de que Estados Unidos sufriera el más sangriento tiroteo en su historia moderna.

COMPARTIR