Escándalo en AFA y Agremiados: Embargaron a Sergio Marchi por fraude

COMPARTIR

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), fue procesado sin prisión preventiva y embargado por la Justicia, acusado de desviar dinero del programa “Fútbol para Todos” a la Fundación “El Futbolista”.

Por decisión de la jueza federal María Servini de Cubría, se le plantó un embargo por diez millones de pesos que también recae en Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados).

La causa sobre el defensor de los derechos de los jugadores argentinos es por el desvío de una suma de más de dos millones de dólares, que la mencionada fundación manejaba a partir de un acuerdo con la AFA, cuando el presidente era Julio Humberto Grondona.

A Marchi y los otros implicados se los consideró “participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”, ya que dicha plata para el deporte popular provenía del estado nacional.

La millonaria sanción a estos implicados sorprende luego de que en los últimos parates, el secretario de FAA se mostró muy molesto y determinado con las graves deudaseconómicas que los clubes mantenían con los jugadores, a tal punto que promovió la suspensión de varias fechas.

COMPARTIR