Cruces por llevar el caso Santiago Maldonado a las aulas

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En el marco de la conmemoración del Día del Internacional del Detenido Desaparecido, CTERA realiza una campaña en todos los colegios del país para tratar el caso Santiago Maldonado. Las actividades incluyen clases abiertas, exposición de imágenes del joven desaparecido en Chubut y actos alusivos en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. A la vez, se repartirán cuadernillos con actividades sobre el tema. El hecho desató cruces entre el gremio docente y autoridades.

La titular de la cartera de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que “no es una política avalada por el Ministerio” pero aclaró que “tranquilamente se puede mencionar el tema Santiago Maldonado como un hecho de la actualidad“. En diálogo con radio El Mundo, mencionó: “Nosotros apostamos a una escuela contextualizada, donde se trabaje sobre el marco de la realidad, la educación es política pero no política partidaria”.

“Estos cuadernillos pedagógicos los está divulgando CTERA que está en pleno proceso eleccionario y está tomando medidas irracionales para corrernos por izquierda. Buscan publicidad de acciones para mostrarse activos y contrarios al Gobierno”, sentenció.

En ese marco, sostuvo que “nuestros docentes son críticos y racionales, saben cómo tocar los temas de la realidad sin exponer a los chicos a una sobrepolitización”. En tanto, Acuña afirmó que “los directores están en todo su derecho de interpelar a los docentes” en relación al tratamiento de este caso.

Por su parte, Mariano Denegri, secretario de prensa de CTERA apoyó la propuesta del gremio en las aulas al asegurar que “se trata de defender los valores democráticos. Es una jornada donde va a haber propuestas didácticas en un cuadernillo y va a haber actividades para instalar esta problemática”.

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