Comunicado de CISADEMS: “Consejo de Educación, ¿edificio nuevo para viejas prácticas?”

COMPARTIR

Esta mañana la gobernadora provincial Claudia Ledesma Abdala inaugurará el nuevo edificio donde funcionará el nuevo Consejo de Educación, ante esto, el gremio docente lanzó un duro comunicado:

LEELO AQUÍ

“Ante la inauguración del nuevo edificio del Consejo General de Educación, CISADEMS lamenta que el mismo se dé en un marco de vacío institucional, toda vez que las autoridades elegidas por los docentes no se encuentran integrando los Cuerpos Colegiados del Organismo de gobierno de la educación.
Desde ese punto de vista, metafóricamente, podemos calificar al nuevo edificio como “cáscara vacía” porque la intervención no constituye una normalidad institucional sino un mecanismo de excepción.
La docencia santiagueña bien sabe de esto ya que el sistema educativo local ha sufrido diversas intervenciones que han producido los resultados más nefastos de la historia, con designaciones por política partidaria y en despachos de funcionarios, ocultamiento de cargos, maquinaria de sumarios con fines persecutorios, entre otras prácticas que tiñeron de negro la educación santiagueña.
Además, la obra faraónica no garantiza mejores condiciones de trabajo ni de celeridad en la gestión administrativa, ya que, por sólo dar un ejemplo, hay áreas que siguen careciendo de informatización básica, de personal y de insumos elementales.
CISADEMS entiende que la actual intervención, al haber sido dispuesta sin fundamentos, aún cuando fuera legal, no es legítima y está causando serios perjuicios a la carrera docente, tal como queda demostrado al haber dispuesto un acto administrativo como la Resolución Nº 841, abiertamente inconstitucional y en contra de la carrera docente y la calidad educativa.
En consecuencia, exigimos la inmediata normalización del CGE y el llamado a elecciones toda vez que el mandato de la interventora está próximo a fenecer y resultaría un acto ilegítimo su prolongación en el tiempo.
El Gremio continuará las acciones sindicales que correspondan, tanto a nivel provincial como nacional, en procura de la reconstrucción institucional del sistema educativo”.

 

neme rached (4)

COMPARTIR